image_pdfimage_print

Bienvenida

“XIX CNAF SANTANDER2015” CREATIVIDAD Y NETWORKING
SI TIENES DA, SI NECESITAS PIDE.
SANTANDER 2015 (14 AL 16 MAYO)
XIX CONGRESO NACIONAL DE ADMINISTRADORES DE FINCAS 2015
“IMAGÍNATELO”

IMAGÍNATELO, Creatividad, Networking, Si tienes Da y Si necesitas pide, todas estas palabras o frases sueltas pueden decir muchas cosas, pero todas juntas, definen al próximo Congreso Nacional de Administradores de Fincas 2015, que nuestro Colegio de AAFF de Cantabria, va a tener el honor de organizar. El futuro de nuestra profesión debemos de IMAGINARLO, dentro de un año, de dos y de muchos más. El futuro de los colegios de administradores de fincas, debemos de IMAGINARLO, la evolución de la Sociedad Española, la salida definitiva de la crisis? o más bien un cambio de ciclo, un cambio de las formas de actuar.

Para imaginar ese futuro planteamos la necesidad, en nuestro ámbito, de volver a la CREATIVIDAD para luego innovar. Debemos de pensar que nada volverá a ser como antes, se publique o no la nueva Ley de Servicios y Colegios profesionales, los Colegios de Administradores de Fincas debemos de apelar a la Creatividad para HACER ATRACTIVO además de obligatorio, la pertenencia a un Colegio Profesional. En ello estamos. Solo con esa imaginación y frescura que exige el ser creativo, podremos diferenciarnos de los demás, esas franquicias e intrusos que tanto daño hacen al consumidor.

El formato de nuestro Congreso Nacional, ¡Tan Novedoso!, con sesiones científicas por la mañana, aglutinando el esfuerzo de formación en sesiones matinales, con interesantes propuestas, y en la tarde, llevar a cabo la segunda parte de nuestro eslogan, NETWORKING.

El compartir nos hace más. El intercambio de experiencias y conocimientos es casi tan importante como las mejores ponencias. Nuestro colectivo tiene la gran suerte de identificarse, de saber que lo que nos ocurre no solo es a nosotros, que los demás también sufren y padecen las injerencias de quién no comprende nuestra profesión, y también sabemos reconocer a los buenos, de los nuestros y del resto. Si, en ese mundo, a veces de adversidad, donde el cliente nos dice, “os admiro” “ qué paciencia tenéis” etc, etc, encontramos grandes maestros que nos pueden ayudar, y también jóvenes talentos (no siempre de edad, si de juventud en la profesión) que nos enseñan, con frescura y descaro propio de la juventud, que hay otras formas divertidas de hacer las cosas, de llegar al cliente.

La Sociedad cambia y nosotros también. Las empresas cambian también en su modelo de ver la rehabilitación y conservación de los edificios, ya no un hermano menor de la construcción, sino un valor en alza y con perspectivas de crecimiento. Así el NETWORKING, el aumentar tus contactos, en ponerle cara a las empresas y, a sensu contrario, a los administradores con los que se trabaja, es vital.

El Colegio de Cantabria va a poner un gran énfasis en esta faceta, lo que supone, evidentemente un esfuerzo añadido en la organización de un Congreso Nacional, ya de por sí laborioso, pero contaremos con el apoyo de las instituciones de la Comunidad Autónoma con el GOBIERNO DE CANTABRIA a la cabeza, del Ayuntamiento de la ciudad sede del congreso SANTANDER , y del resto de municipios, que recorreremos, en un afán de que el Congresista, no solo conozca nuestro Palacio de Festivales, en cuya Sala Pereda se desarrollarán las ponencias científicas, sino además de por supuesto la ciudad de Santander, el resto de la provincia, una muestra (pues en tres tardes no dará `para más) de nuestra oferta turística y comercial, esperando sea un granito más en el impulso del comercio y turismo de nuestra región (seguro que volverán).

La parte solidaria del Congreso, pues no todo es mirarse el ombligo, nos lo cuentan las frases parte del eslogan de Nuestro Congreso , “SI TIENES DA, SI NECESITAS PIDE” muy conocidas para una parte de la ciudadanía Cántabra. Su traducción es sencilla y sincera, hemos de ser solidarios y compartir si tenemos. En Mallorca se dio el primer paso, en Cantabria daremos otro?

Lo cierto es que la Sociedad Española ya empieza a concienciarse de que el bien patrimonial más preciado, la vivienda, el hogar, que se encuentra dentro de un cuerpo llamado edificio y que vive en comunidad, no es nada si no funciona todo bien. Puede ser un gran cuerpo, musculoso atractivo, que si tiene los pies de barro, se cae. Puede tener unos pies y piernas de acero, y caminar muy deprisa, que si tiene problemas en el cerebro, no sabrá por dónde ir, y puede que choque contra un muro. Esa organización del todo, ese intentar que, no solo el edificio común sino que los que habitan en él lo hagan en armonía, muchas veces, depende de que el cliente, la propia comunidad tenga presente lo que dice la canción, AMOR A TU ADMINISTRADOR.

IMAGÍNATELO ven a experimentarlo por ti mismo

Un fuerte abrazo.

Alberto Ruiz-Capillas Tapia Presidente Comité Organizador XIX CNAF #Santander2015

© Copyright - Santander 2015